HISTÓRICO
Asesinadas dos mujeres en Remedios y Caucasia
Publicado el 12 de febrero de 2013

En zona céntrica de Remedios, Nordeste de Antioquia, desconocidos asesinaron a Yeraldy Herrera Zúñiga, de quien las autoridades de esa población indicaron que había llegado recientemente procedente del barrio Policarpa, de Apartadó, en Urabá.

En los pasados 10 días han sido asesinadas cinco mujeres en la cabecera municipal de Remedios y el corregimiento Santa Isabel de esa población.
En la vecina población de Segovia en lo corrido de 2013 han asesinado a tres mujeres.

La semana pasada líderes de grupos feminista de Segovia y Remedios en declaraciones a El Colombiano, expresaron preocupación por la existencia, según ellas, de una lista con amenazas de muerte contra 20 mujeres por parte de un grupo delincuencial que las señala de ser supuestas colaboradoras de uno de los grupos armados ilegales que se disputan la producción de oro de la región, las extorsiones y los cultivos ilícitos.

En otro hecho, las autoridades de Caucasia hallaron en aguas del río Cauca el cadáver de Mainer María Jiménez Londoño, de 41 años, quien había desaparecido hace seis días luego de salir de su casa en el municipio de Tarazá a una cita médica en la primera localidad

El cuerpo fue reconocido por sus hija y hermanas en la morgue de Caucasia, por la prendas de vestir y dos tatuajes que tenía. El cadáver fue trasladado a la morgue de Montería, en Córdoba, para verifica su plena identificación y establecer las causas de su deceso, que en principio parece homicidio.