Como una represalia a las acciones que viene adelantando la Fuerza Pública en el Cauca, contra las fuentes de financiación de las Farc, calificó el comandante de la región 4 de la Policía, general Orlando Pineda, el ataque de esa guerrilla a una estación de la institución en el corregimiento El Mango del municipio de Argelia, que dejó cuatro uniformados muertos y 16 heridos.
“Un artefacto de estos (tatucos) afecta uno de los grupos que está haciendo la contención y la reacción y ahí tenemos el fallecimiento de 4 policías y otros heridos. En el área se están haciendo operaciones contra el narcotráfico de aspersión y erradicación. En un área estratégica para el narcoterrorismo y las bandas criminales”, señaló el oficial.
Los uniformados contuvieron el ataque del frente 60 de las Farc en el corregimiento de El Mango, de Argelia, hasta las 2 de la mañana de este martes con ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.
El oficial apuntó que la fuerza pública ha quebrado las finazas de la guerrilla sistemáticamente en el departamento e hizo referencia al viernes pasado cuando se cerraron 14 minas ilegales. “Esto definitivamente corresponde a una reacción, pero más que eso a la afectación a la población. Estos policías héroes defendieron la población y evitaron mayores situaciones”, indicó.
En la mañana de este martes se realizaban la evacuación de los agentes heridos hacia centros asistenciales de Popayán.
En la zona, unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros realiza operaciones especiales para tomar el control y dar con los responsables del crimen.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9