Trece soldados de la misión de la Otan en Afganistán murieron este sábado, en un ataque perpetrado por un talibán contra un convoy en Kabul, que causó las muertes de otras cuatro personas, confirmó un portavoz de la organización.
El ataque, registrado en la plaza de Darulamán, fue cometido por un insurgente que circulaba en un vehículo cargado de explosivos, de acuerdo con la Policía.
La misión de la Otan guardó mutismo durante varias horas y más tarde reconoció que había "bajas" entre sus soldados, sin llegar a precisar si se trataba de muertos o heridos, pese a que periodistas locales decían haber visto militares fallecidos.
Sobre el terreno, un policía que pidió no ser identificado relató que había por lo menos "diez soldados internacionales" muertos y uno herido, además de los cuatro fallecidos afganos, que son tres civiles y un policía, según la versión oficial.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el ataque, que fue reivindicado por el portavoz talibán Zabiulá Muyahid, quien elevó a 25 el número de víctimas mortales y a "docenas" el de heridos.