Uruguay ha sido un fortín para el Nacional colombiano que nunca había perdido en ese territorio por Copa Libertadores y este martes la estadística se cumplió. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio consiguió el triunfo con el gol solitario de Edwin Cardona y sumó siete puntos en la tabla de posiciones.
El verde dominó la mayor parte del partido y fue justo ganador del compromiso porque hizo mucho más que su rival para obtener el resultado. Los uruguayos de esta manera le dicen adiós a una pobre presentación en el torneo continental, al quedarse con un solo punto en la última posición del grupo luego de perder tres partidos, dos de local, y tan solo conseguir un empate.
Aunque el equipo antioqueño fue superior y su defensa mejoró con respecto a lo mostrado en la Liga Postobón, en ataque quedó debiendo al no finalizar correctamente las opciones que generó, con un Jéfferson Duque que lució muy solo y demostró que no está en su mejor momento.
Los uruguayos volvieron a poner un equipo alterno al igual que en Medellín, a pesar de que con un triunfo podrían volver a la pelea por un cupo a la siguiente ronda. Sin embargo, tuvieron chances de irse arriba en el marcador pero entre Armani y el horizontal se encargaron de impedir las anotaciones del equipo tricolor.
Desde el principio los de Osorio entendieron que eran mucho más en el campo y salieron a buscar el resultado que finalmente se dio con el gol de Edwin Cardona en el minuto 63, tras la asistencia de Stefan Medina, que aunque tuvo una destacada actuación como volante de recuperación, debió irse expulsado por una falta en la mitad del campo, pero el central le perdonó la segunda tarjeta.
Con la victoria, Atlético Nacional llegó a 7 puntos y volvió al segundo lugar de la tabla, que lidera el Gremio de Portoalegre también con 7 puntos, pero con un partido menos que cumplirá este miércoles ante el Newell's Old Boys de Argentina.
En la próxima fecha el verde recibirá al Gremio en el Atanasio Girardot, el 2 de abril a las 8:00 de la noche.