Las autoridades capturaron este martes a una tercera persona presuntamente implicada en el atentado con carrobomba del pasado jueves en la carrera Séptima con calle 67, norte de Bogotá.
La explosión afectó 36 personas y dañó a los edificios donde tienen sus sedes Caracol Radio, la Agencia Efe, entre otras oficinas.
Esa persona fue detenida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.
El capturado fue interrogado para determinar si tuvo implicación en el atentado perpetrado con un automóvil cargado con 50 kilos de explosivos y si procede emitir una orden formal de detención en su contra.
Las investigaciones sobre el atentado "van por buen camino", dijo este martes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien anotó, no obstante, que siguen abiertas todas las hipótesis sobre quiénes pusieron el carrobomba y cuál era su objetivo.
Recompensa
La acción terrorista no fue reivindicada aún y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofreció el viernes pasado una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita dar con sus autores.
Un día después del atentado, un hombre identificado como Gustavo Ladino se entregó en los juzgados del centro de Bogotá y admitió que fue quien falsificó la matrícula del vehículo marca Chevrolet usado por los terroristas.
No obstante, Ladino aclaró que no tuvo ninguna responsabilidad en la planificación del atentado ni en la colocación del material explosivo, y ahora es testigo protegido.
El sábado, las autoridades detuvieron a otra personas, acusada de ocultar durante varios días el vehículo usado para cometer el atentado, que según las autoridades fue robado en el sur de Bogotá dos semanas antes del acto terrorista.