La policía portuguesa investiga un apartamento con explosivos supuestamente abandonado por la organización terrorista Eta cerca de la ciudad de Obidos, a 125 kilómetros al norte de Lisboa.
El hallazgo se produjo después de que una mujer denunciase la desaparición de los inquilinos del lugar.
La localización de esta vivienda se produce después de que el pasado 9 de enero, la Policía portuguesa detuviera a los presuntos miembros de Eta Garikoitz García e Iratxe Yáñez que trasladaban presumiblemente hacia Portugal una furgoneta cargada con abundante material para fabricar artefactos explosivos.
La furgoneta fue interceptada por la Guardia Civil española en la localidad de Bermillo de Sayago (Zamora) y los dos supuestos terroristas lograron huir hacia la vecina Portugal, aunque fueron luego apresados en territorio portugués.
Desde entonces, las Fuerzas de Seguridad españolas y portuguesas han trabajado con la posibilidad de que la banda terrorista tuviera algún tipo de infraestructura en Portugal, ante la presión policial que sufre Eta en Francia.
El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recientemente consideró "razonable" pensar que Eta estuviera creando una infraestructura en el país vecino porque "cada vez les resulta más difícil en Francia".
"Ya sabemos que lo están intentando, vamos a poner todos los medios para que esa realidad logística no se produzca", subrayó entonces el ministro.