A partir del 8 de junio la aerolínea Avianca trasladará al Aeropuerto ElDorado las operaciones de los vuelos con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.
Así, Avianca traslada 250 vuelos diarios que representan el 65 por ciento de su operación, con miras a descongestionar el Puente Aéreo que ha llegado a un nivel de saturación generando traumatismos, sobre todo en temporadas de alto flujo de viajeros.
El 35 por ciento de operación restante continuará en el Puente Aéreo con un total de 120 vuelos diarios a ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
Aunque no hay una fecha definida para el traslado total de la compañía al nuevo aeropuerto, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, no descartó que se dé este año.
Sin embargo, el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, aseguró que “las áreas con las cuales se diseñó el aeropuerto son insuficientes”, por lo que “va a tener que crecer si quiere soportar la operación en su tamaño actual y si quiere prepararse para el futuro”.
Para el traslado del 100 por ciento de las operaciones “tendríamos que ver las posibilidades de expansión del aeropuerto”, agregó Villegas, a lo que Lenis recordó que esta terminal tiene planes de crecimiento y que “en un periodo de 18 meses el aeropuerto podrá estar totalmente ensanchado”.
Mientras se realiza el traslado total, serán 14 mil los viajeros diarios entre Bogotá y los referidos ocho destinos los que saldrán del nueva terminal, dejando en el Puente Aéreo 10 mil pasajeros más entre la capital del país y las 15 ciudades intermedias.
Ante el cambio, Avianca pondrá en marcha un plan de comunicación y difusión para que los usuarios tengan claridad acerca de a dónde dirigirse dependiendo del vuelo que tomarán. Además, dispondrá de un periodo de transición para, en caso de que haya confusión y los viajeros lleguen a la terminal que no les corresponde, poder brindar atención, la posibilidad de hacer check-in y opciones de desplazamiento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6