Para mejorar la comprensión del cáncer de mama en mujeres étnicamente diversas (no caucásicas) de América Latina, Asia, Oriente Medio, África y otros países con alta diversidad étnica, grupo al que pertenecen las colombianas, GlaxoSmithKline (GSK) lanzó una iniciativa sin precedentes.
Se trata del GSK Oncology International Ethnic Research Initiative, el primer programa de investigación subvencionada dedicado a la investigación del cáncer de mama en estas poblaciones, fuera de los Estados Unidos y Europa.
De las 3.200 millones de mujeres que se calcula existen en el mundo, 90 por ciento son no caucásicas.
En las últimas décadas, la incidencia de cáncer de mama ha crecido rápidamente en muchos países en desarrollo en comparación con países desarrollados, donde el crecimiento es más lento.
A pesar del hecho de que la incidencia de cáncer de mama es mayor en países industrializados, la carga de la enfermedad es mayor en países en desarrollo, donde el 80 por ciento de los casos son detectados por primera vez en estados avanzados de la enfermedad.
En Colombia el cáncer de mama se ha incrementado en los últimos 5 años convirtiéndose en la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4