El fallo del Consejo de Estado que declaró ilegales las primas de salud y de localización para los congresistas representa una reducción aproximada de 8 millones de pesos en los salarios de los senadores y los representantes a la Cámara.
Sin embargo, no solo afecta al poder legislativo, según dijo este miércoles en Caracol Radio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Según el Ministro, serían más de 1900 los funcionarios del Estado que tendrían una reducción en sus salarios por cuenta de esa decisión. Cárdenas aseguró que, por ejemplo, los sueldos de magistrados y magistrados auxiliares de las cortes y los tribunales, se encuentrana atados a los salarios de los congresistas.
La norma indica que solo el Presidente y los embajadores pueden devengar un salario superior al de los congresistas y, en ese sentido, los funcionarios con ingresos similares tendrían que ver reducidos sus sueldo en igual proporción.
Así las cosas, en la lista de los afectados por la decisión del Consejo de Estado, estarían, además de los magistrados, funcionarios como el Procurador, la Contralora y el Fiscal General.
Según el Ministro, pese a que algunas pesonas celebran esa decisión sobre los ingresos de algunos funcionarios, en otros casos puede dificultar la permanencia de otros cuyos perfiles no corresponderían con esa nueva asignación salarial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6