Barcelona tendrá hasta 60 millones de euros (169 mil millones de pesos) para gastar en nuevos futbolistas la próxima temporada, afirmó Javier Faus, vicepresidente de asuntos económicos del club español.
"El Barça está en disposición de fichar a cuatro jugadores", indicó Faus a Catalunya Radio. "Tenemos entre 50 y 60 millones de euros para todos los fichajes".
El club compró un jugador el pasado verano, el polémico fichaje de Neymar que provocó las acusaciones de malversación de fondos y evasión de impuestos y llevó a la dimisión del presidente Sandro Rosell.
Incluyendo un pago de 13,5 millones de euros a Hacienda después de que se presentaran cargos contra el club, el delantero brasileño acabó costando por lo menos 100 millones de euros, muy cerca del precio récord del fichaje del galés Gareth Bale el año pasado por parte del Real Madrid.
El Barça no realizó incorporaciones en el mercado de invierno, decepcionando a algunos seguidores que no estaban muy felices con una serie de malas actuaciones en defensa.
El campeón español necesitará sustitutos para el portero Víctor Valdés y el capitán y central Carles Puyol, que anunció su retiro al final de la temporada.
Hay también dudas sobre el futuro del portero José Manuel Pinto y el lateral Martín Montoya, porque sus contratos vencen en junio.
El director deportivo del Borussia Moenchengladbach, Max Eberl, dio a entender en enero que Marc-Andre ter Stegen reemplazaría a Valdés después de que el alemán rechazara una ampliación de contrato con el club de la Bundesliga.
El joven de 21 años tiene contrato hasta 2015, pero Eberl sostuvo que había rechazado un nuevo acuerdo y que el conjunto de la Bundesliga había decidido permitirle unirse a un "equipo destacado europeo".
El Barça podría acudir al mercado por un nuevo central, puesto que el canterano Marc Bartra no cuenta con la confianza del entrenador Gerardo Martino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6