En medio de la renuncia del papa Benedicto XVI, monseñor José Daniel Falla, secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, anunció que todas las iglesias del país harán sonar sus campanas como un gesto de agradecimiento al Sumo Pontífice.
La actividad se realizará a las 2:00 de la tarde hora colombiana de este jueves, mientras en El Vaticano son las 8:00 de la noche, hora que estableció el Papa para finalizar su pontificado.
Pese a que no se tiene planeada realizar una ceremonia en específico, monseñor Falla invitó a que se realice una misa en honor a Benedicto XVI en las iglesias del país.
El Secretario General dijo que el mensaje que dio este miércoles el Papa en la Plaza de San Pedro reafirma "la certeza de que lglesia la va dirigiendo Jesucristo" y resaltó la necesidad de que haya "una mayor purificación".
Además, manifestó que es necesario "centrarse en lo fundamental, que es hacer presente a Jesucristo". Monseñor Falla también agradeció por los ochos años del pontificado de Benedicto XVI y advirtió que hay que entender que una persona de 86 años tenga la necesidad de descansar.
Mañana jueves terminará el pontificado de Joseph Ratzinger y los cardenales de todo el mundo entrarán en el cónclave para escoger al nuevo papa de la Iglesia católica.