Balón en las manos que se escapa, rebote corto y gol de Yair Arrechea. En ese momento, Eduardo Blandón veía como la titular podía irse de su poder en Atlético Nacional.
Hoy, un par de meses después de ese partido perdido ante el Tolima en Ibagué, el arquero Eduardo recibe la confianza. "Hoy, mi arquero titular es Blandón. Puede que las cosas cambien, pero hoy le tengo confianza".
Con ese dictamen, el entrenador Luis Fernando Suárez dio una de sus primeras sentencias y aclaró que el arco verde tiene un dueño, por el momento.
"Eso es de estar en esa competencia sana, pero para mí, Blandón es el primero. Considero que es un gran arquero y confío mucho en sus condiciones", explicó Suárez, quien lo tiene como el principal para ser titular en San Andrés, previa conversación con Lorenzo Carrabs.
Lo cierto es que Blandón fue criticado en el remate del año pasado por un gol en un clásico antes de los cuadrangulares, y por las fallas en los goles de Equidad y Tolima, como el de Arrechea en Ibagué que sacó de carrera al verde. "Siempre que se arranca una pretemporada se arranca de ceros. Y más cuando el cuerpo técnico es nuevo como el de Nacional. Yo tengo esa ilusión de ser titular con Nacional, de hacer las cosas mejor que el año pasado", explica Blandón, quien ha sido titular desde la salida de David Ospina.
Sabe que en la retina del hincha quedaron los malos momentos del remate de la temporada 2008. Por eso Blandón es uno de los que tiene que mostrar que fue un acierto traerlo y que el arco verde tiene con qué ser custodiado sin extrañar al jovencito Ospina.
"Tengo que trabajar y mucho. He tenido la experiencia de vivir estos cambios de cuerpo técnico cuando las cosas no salen bien... Hasta cambios más fuertes me han tocado. Sé que siempre tengo que hacer el trabajo fuerte para mostrarles a todos que se puede confiar en Eduardo Blandón". Y justo él competirá por el lugar con Carlos Barahona y el juvenil Christian Vargas, quien es sub-18, pero que por su desempeño se ganó un lugar en el equipo profesional.
Esta vez no hubo llamado al exterior. Suárez se siente tranquilo con lo que tiene y por eso no fue prioridad traer a otro meta (aunque tampoco se ha descartado).
Hace seis meses la cosa fue más crítica en Nacional. Con la salida de Ospina y los rumores de llegada de un arquero internacional, el cuadro verde por fin se decantó por Blandón para pelearle el puesto a Barahona.
"Con la llegada de un entrenador nuevo, los ánimos se levantan mucho más, más para los que no tuvimos muchas oportunidades en el torneo anterior. Yo quiero ser titular y voy a trabajar para esto. Esa es la ilusión de la pretemporada", anota por su lado Barahona, quien tiene un mal y único recuerdo de 2008, tras ser el arquero en la goleada 5-0 en contra con Santa Fe.
Por el momento el técnico habló, y el 1 es para Blandón.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4