La selección boliviana empezó este lunes su preparación para el partido del próximo sábado contra Venezuela en La Paz con todos sus efectivos.
El plantel dirigido por Erwin Platiní Sánchez reunió a los 27 convocados en La Paz tras la disputa este domingo de la decimoséptima fecha del torneo local, y este lunes en la tarde empezaron los entrenamientos en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altura y escenario del encuentro frente a los venezolanos.
El pasado jueves ya empezó la concentración de la verde con los jugadores que militan en el extranjero y que no tenían compromisos con sus respectivos clubes, así como los "nacionales" que no podían disputar la jornada liguera por sanción y el juvenil Gilbert Álvarez.
En el transcurso del día se esperaba la llegada de todos los jugadores de equipos bolivianos, así como la incorporación del goleador Marcelo Martins, flamante fichaje del Werder Bremen alemán, el zaguero del Celta de Vigo español Juan Manuel Peña y el delantero de Santo André brasileño Pablo Escobar.
La única novedad que presentó la convocatoria de Sánchez en las últimas horas es el llamado del lateral derecho de Blooming de Santa Cruz, Christian Vargas, por la lesión del defensor de Real Potosí, Luis Gatty Ribeiro, que no podrá participar en el partido contra la vinotinto.
También está en duda la participación del zaguero de San José de Oruro, Enrique Parada, por lo que se espera que en las próximas horas el seleccionador boliviano convoque a su sustituto.
Bolivia llegará al partido ante Venezuela tras vencer por 6-1 a la Argentina de Diego Armando Maradona en La Paz en la jornada anterior de la Eliminatoria Suramericana.
La verde, tras la disputa de doce fechas, se sitúa en el penúltimo lugar de la clasificación con 12 puntos, mientras que Venezuela ocupa el antepenúltimo lugar con 13 unidades.