Dos sujetos de 26 y 27 años, quienes según las autoridades son integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de fincas y residencias, fueron capturados por unidades de la Sijín de la Policía Antioquia.
Estos hombres se hacían pasar por agentes de la Seccional de Investigación Criminal y para tal caso vestían prendas de uso privativo de la Policía Nacional, como gorras y chaquetas.
El arresto se realizó en el sector La Fe del municipio de El Retiro, en el Oriente antioqueño, cuando los individuos huían en un carro Renault gris en el que llevaban el botín de un hurto cometido en una finca.
Botín millonario
Media hora antes, los hoy procesados allanaron, haciéndose pasar por agentes de la Sijín, una residencia del barrio Bosques de la Argentina del municipio de La Ceja, donde retuvieron a 4 ciudadanos por espacio de dos horas y les robaron $8’200.000 en efectivo, dos computadores portátiles, dos celulares, un reloj Casio, un bolso Toto, un anillo de oro y una cámara fotográfica, elementos estos avaluados en $4’800.000, para un total de $13’000.000.
Los ladrones emprendieron la huida. La Policía fue enterada del hecho e inició la búsqueda de los delincuentes, quienes cayeron cuando ingresaban a El Retiro.
Se les incautó 2 chaquetas y 2 gorras de uso privativo de la Policía Nacional, un vehículo Renault y se recuperaron los elementos hurtados.
Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y fueron asegurados por el delito de suplantación de autoridad en concurso de delitos como secuestro simple, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6