x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El Cali le acercó el infierno al América

  • El Cali le acercó el infierno al América | Colprensa | Los puntos y la fiesta fueron para los verdes en el estadio Pascual Guerrero.
    El Cali le acercó el infierno al América | Colprensa | Los puntos y la fiesta fueron para los verdes en el estadio Pascual Guerrero.
17 de noviembre de 2011
bookmark

Esperanza y mucho oxígeno para los azucareros, y frustración, drama y mucha impotencia para los diablos.

Eso fue lo que dejó este miércoles en la noche el clásico vallecaucano 278 en el Pascual Guerrero. A la gran cita, tanto América como el Deportivo Cali llegaban con la soga en el cuello, con las alarmas prendidas por su ubicación en la tabla, lo que en otras palabras los obligaba a mirar al frente para evitar el descalabro definitivo.

El empate era un suicidio para los dos. El triunfo, en cambio, significaba una bendición para el vencedor, en tanto que la derrota sería la cuota inicial de un rotundo fracaso en este segundo semestre.

Esos ítems provocaron un efecto contrario a lo que esperaba el hincha amante del buen fútbol. Porque en lugar de salir un clásico de ida y vuelta, bien jugado, emocionante y con enormes posibilidades de gol, lo que salió fue un derbi intenso pero poco claro, y de mucha voluntad por parte de los jugadores rojos y verdes.

En ese salpicón de circunstancias el vencedor fue el Deportivo Cali, que con un solitario gol del zaguero Luis Calderón en el minuto 24, se llevó los tres puntos, saltó al sexto lugar de la tabla y de paso le dio otro empujoncito más hacia el abismo a su compañero de patio.

América lo pudo igualar. A los 42 minutos Jairo Castillo estrelló en uno de los verticales un remate de zurda y a los 53 Julián Viáfara, en un exceso de confianza por el poco impulso que tomó, perdió un tiro penal al mandar el balón al palo izquierdo de Leandro Castellanos.

El primer tiempo se jugó más en el mediocampo, porque ambos equipos decidieron pelear el control de esa zona.

Esa etapa inicial se cerró con el 1-0 para el Cali, gol de Luis Calderón luego de una increíble falla de la zaga americana que perdió dos rebotes en su área chica.

Comenzando el complemento llega el penal que solo ve el árbitro Héctor Parra ya que no hubo empujón sobre Jairo Castillo. Al cobro fue Viáfara, pero el balón dio en el palo izquierdo para desgracia americana.

Después vino el desespero del técnico Wilson Piedrahíta, quien mandó a la cancha lo que tenía en el banco (Vergara, Holguín y Angulo), llenando de atacantes, pero también de confusión a su equipo, porque ninguno de ellos supo exactamente qué función cumplir.

El 1-0 se cerró para alegría caleña ya que lo mete entre los ocho y para dolor rojo porque de esa manera da otro paso hacia su propio infierno.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD