El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y la canciller designada de Colombia, María Angela Holguín, se reunieron este lunes en Quito y ambos se manifestaron optimistas en cuanto avanzar para la reanudación plena de relaciones diplomáticas bilaterales.
En rueda de prensa, Patiño dijo que "nos ha dado muchísimo gusto recibirla, hemos tenido muchos temas que conversar, temas que vamos a tener que tratar cuando ella asuma sus funciones el 7 de agosto y esta visita de cortesía nos llena de inmensa satisfacción".
"Nos hace presagiar que los dos países van a irse consolidando en todo lo que hemos avanzado", expresó luego de la reunión en la sede de la Cancillería.
Añadió que "hemos podido tener la oportunidad de hacer una revisión panorámica de los temas que tienen que ver con nuestras relaciones bilaterales ... el avance de las relaciones y de la consolidación de las relaciones con Colombia con una canciller de la talla de María Angela, estamos seguros que se va a ir produciendo".
Holguín, comentó que "he venido a hacer un visita de cortesía, quería conocerlo antes de estar en funciones ya que vamos a tener un relación muy fluida, muy estrecha".
Aseguró que el esfuerzo realizado por el centro Carter "en ponernos en un camino hacia la reconciliación y hacia la normalización total de las relaciones, para nosotros es una prioridad y esta visita era para demostrar precisamente eso, el cariño que siente Colombia por el pueblo ecuatoriano".
"Pasar la página y que sigamos en esta hermandad que siempre nos ha caracterizado", añadió la canciller designada por el presidente electo colombiano Juan Manuel Santos.