Los ministros de Relaciones Exteriores de Latinoamérica y el Caribe se reunirán mañana en Jamaica para debatir, entre otros asuntos, sobre la integración y el desarrollo regional, señaló ayer el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la isla, Kenneth Baugh.
La reunión estará dedicada a preparar la sesión de la Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores de Latinoamérica y el Caribe (CALC), que tendrá lugar en México en febrero en 2010, y que se enmarca dentro de los trabajos del Grupo de Río.
"Está claro que el bienestar social y económico de los jamaicanos y de la región depende en buena parte de la asociación con nuestras economía vecinas y de los grandes mercados del mundo", dijo Baugh a los periodistas.
En ese sentido, subrayó que el "crecimiento económico, la creación de empleo y la formación para la exportación se beneficiará de la cooperación económica y la promoción del comercio con estos países".
El titular de Exteriores jamaicano destacó que, para trazar el mapa del proceso de recuperación de la crisis económica actual, es "indispensable la cooperación y la integración".
El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, abrirá la reunión de tres días en Montego Bay, preparatoria para la CALC.
En la conferencia, en la que participarán 34 países latinoamericanos y caribeños, se abordarán además asuntos como la crisis financiera y la situación energética, así como la crisis medioambiental y la carestía de alimentos en la región.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8