La Policía Antioquia capturó a Marcial Cogollo Romero, supuesto integrante de "La Oficina" que tenía como zona de influencia la subregión del nordeste del departamento, donde operaría en alianza con la banda "Los Rastrojos".
Alias "El Cole, desmovilizado del bloque Mineros de las autodefensas, sería el encargado de coordinar la compra de base de coca en los municipios de Anorí y Amalfi y de realizar contactos con integrantes del frente "capitán Mauricio" del Ejército de Liberación Nacional (Eln) para la adquisición de armas.
Además estaría a cargo de comercializar la base de coca, extorsionar a mineros y ganaderos de la región, informó la Policía.
También, según datos de las autoridades, sería comandante urbano del municipio de Amalfi como encargado de acciones sicariales y el manejo de los informantes con el fin de evitar las acciones de la Fuerza Pública.
Cogollo Romero, de 29 años y quien quedó a disposición de la Fiscalía, es investigado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, terrorismo y desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y amenazas.
Al momento de su captura, en el municipio de Amalfi, tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, de fabricación austríaca con dos proveedores, 55 cartuchos calibre 9mm y un silenciador para la misma.