Cuando los policías lo capturaron en Carolina del Príncipe manifestó que no tenía identificación y que no sabía su nombre. Pero cuando fueron cotejadas sus huellas se confirmó que era uno de los jefes de la banda "los Urabeños" en el Occidente antioqueño.
Jaime Alcides Loaiza, conocido con el alias de "el Paisano", fue detenido en la vereda Las Camelias. Tenía el pelo largo, a diferencia de hace tres años cuando fue capturado en Liborina como sospechoso de varios homicidios en la zona. En esa oportunidad fue dejado en libertad.
Ahora las autoridades lo señalan como el líder de la banda criminal "los Urabeños" en esa región.
Según el coronel Óscar Gómez, subcomandante de la Policía Antioquia, "tras las capturas de los principales jefes, como alias 'Jimmy' y 'Carepollo', Loaiza asumió como cabeza más visible del grupo ilegal".
A alias "el Paisano", desmovilizado de las autodefensas, se le atribuyen unos 20 homicidios y está solicitado por la Fiscalía por los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir. Además de los asesinatos de tres policías en una emboscada en 2009 y del exalcalde de Olaya, Jesús Hernández Bedoya, en noviembre de ese año.
El coronel Gómez indicó, que la captura se produjo cuando pretendía extender su estructura de la banda a otros municipios de la zona.
La Policía informó que en otros operativos detuvo a 33 integrantes de las bandas en Valle, Chocó, Norte de Santander, Cesar, Antioquia, Cauca y Córdoba. De éstos, 19 pertenecen a "los Rastrojos", 9 a "los Urabeños", 2 a "los Paisas" y 3 a combos vinculados con "la Oficina".
En el barrio Juan XXIII de Medellín fue capturado alias "Pipolín", presunto miembro del combo delincuencial de "La Quiebra".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4