Carlos Andrés Moreno Cardoso, alias "Toledo", el hincha de Millonarios señalado de ser el responsable de la muerte del sargento retirado Pedro Contreras, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Flandes (Tolima) por miembros de la Sijin.
Se espera que este mismo sábado se realice la audiencia de legalización de captura en el complejo judiical de Paloquemao. Así se dio a conocer, en las últimas horas, por la Policía Nacional y por el propio director de la entidad, el general Rodolfo Palomino López, a través de su cuenta de Twitter.
“La captura de alias 'Toledo' es un mensaje claro para "hinchas" violentos. Tarde o temprano quien comete un crimen... Lo Paga”, trinó Palomino.
Alias "Toledo" fue señalado de asesinar en Bogotá al Sargento retirado de 66 años, el padre de un hincha de Santa Fe, quien estaba siendo atacado por unos hinchas de Millonarios, quienes fueron identificados como el grupo ‘Los Pichos’.
El Sargento al presenciar la agresión, intentó defender a su hijo. Sin embargo en la calentura del momento, fue atacado, recibiendo una herida mortal con arma blanca en el pecho.
El agresor fue identificado como Carlos Andrés Moreno Cardoso, alias "Toledo", e inmediatamente procedieron a las investigaciones respectivas para dar con su captura.
Así las cosas, las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos a quien suministrara información sobre el paradero de este peligroso hincha, quien en días pasados habría cambiado su aspecto físico para evadir la ley.
Tal fue la alarma, que se conoció que "Toledo" había estado planeando salir del país. “Según algunas investigaciones hay un fuerte rumor de que, alias Toledo habría salido del país rumbo a Argentina con el fin de evadir a la policía judicial”, afirmó un perito.
Cabe recordar que la Fiscalía afirmó que "Toledo" a parte del crimen del sargento retirado Pedro Contreras, también estaría vinculado a otros crímenes igualmente derivados de la rivalidad con otros hinchas de equipos contrarios.