A semejanza de los desarrollos en infraestructura y en intervención social que aplicó el metro de Medellín, su similar de Caracas estrenará en diciembre la primera etapa del Metrocable de San Agustín del Sur.
Según la Agencia Bolivariana de Noticias, el pasado miércoles se cumplieron las pruebas técnicas, en un acto en el que el presidente del sistema de transporte masivo, Gustavo González, afirmó que "para esta Navidad los venezolanos tendrán el metrocable en los cielos de Caracas".
El vocero reportó que hasta noviembre el Metrocable San Agustín registra un avance del 90,25 por ciento en las obras civiles y del 100 por ciento de la instalación del sistema electromecánico.
En su primera fase tendrá tres estaciones localizadas en Parque Central, Hornos de Cal y La Ceiba, que estarán conectadas al sistema metro.
Algunas de ellas incluyen amoblamientos como miradores, teatrinos, gimnasios y áreas deportivas con canchas de uso múltiple.
El proyecto caraqueño está inspirado en el modelo del Metrocable de Medellín, para lo cual los representantes de la empresa venezolana realizaron tres visitas a la capital antioqueña en los dos últimos años.
En sus misiones recibieron una asesoría inicial y se les explicó cómo funcionaba el cable, complementario al sistema de transporte masivo, igual que su impacto social en el entorno. A partir de ello, desarrollaron el proyecto caraqueño.
La primera etapa de este sistema de transporte no convencional tendrá una extensión de 1,7 kilómetros y funcionará con 52 cabinas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4