El ciclista antioqueño Carlos Alberto Betancur, subcampeón mundial sub 23 de fondo, se proclamó vencedor de la 94 edición del Giro de Emilia (Italia) al ganar en solitario la cima de San Luca por delante del holandés Bauke Mollema y del también antioqueño Rigoberto Urán.
En su primera temporada como profesional, Betancur, que el próximo 13 de octubre cumplirá 22 años, atacó en el cuarto giro al circuito y llegó a la meta con casi medio minuto de ventaja para conseguir su primera victoria en la máxima categoría del ciclismo, informa La Gazzetta.
Betancur, nacido en el municipio de Ciudad Bolívar, sucede en el historial de campeones de la prueba al holandés Robert Gesink, vencedor en las dos ediciones precedentes.
Para el antioqueño, el triunfo de este sábado se convierte en el primero desde que inició su competición en un carrera de primera nivel.
Entre los participantes más destacados también estaban los italianos Davide Rebellin, vencedor en 2006, que terminó cuarto, y Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta a España 2010, que fue décimo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4