Carlos Mario Ramírez fue superior al caos y el desorden con que se inició el Campeonato Nacional de ciclismo de ruta.
Mientras técnicos, delegados, ciclistas y dirigentes buscaban sortear la protesta de los usuarios de la carretera que une a Cartagena con Barranquilla, en el sector de La Boquilla, y tras una larga demora, Colombia confirmó la calidad ante el cronómetro de Carlos Mario Ramírez, ganador del oro de los sub23 para Antioquia, con 30.51 y un promedio de 48,620 kilómetros por hora para los 19 kilómetros.
Ramírez, 19 años, nacido en Manizales, hecho ciclista en Antioquia, confirmó lo que una semana atrás mostró en la Vuelta al Valle, al ser segundo en la contrarreloj, a 19 segundos de Óscar Sevilla, con un pinchazo de por medio.
"Lo bueno de Carlos Mario es que se trata de un muchacho tranquilo. Pinta bien, porque se defiende en todos los terrenos y es un talento ante el cronómetro", anotó el técnico Gabriel Jaime Vélez, cabeza del Orgullo Antioqueño, quien lamentó el desorden en el inicio del certamen.
Las voces de los ciclistas también se sintieron. "Increíble que pasen estas cosas en el Nacional de crono y cambian todo después de que ya había salido gente", anotó Mauricio Ardila Cano.
"Con todos los permisos en la mano, el Alcalde de Cartagena nos dijo que no se podrían utilizar las vías. Por fortuna pudimos sortear la situación con la ayuda de los equipos y los ciclistas", contó Jorge Ovidio González, gerente de la Fedeciclismo.
"Hice mejor tiempo que los élites y me sentí fuerte. El viento molestó en el retorno y este triunfo alimenta mis sueños de ser un gran ciclista", anotó el caldense Ramírez, quien derrotó por 15 segundos a otro prospecto, el boyacense Rodrigo Contreras.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6