Un juez Penal del Circuito otorgó permiso a Manuel Nule Velilla, implicado en el proceso del "carrusel de la contratación" en Bogotá, para salir de la cárcel La Picota durante 24 horas y asistir a la primera comunión de uno de sus hijos.
Así lo informó el Inpec al señalar que la autorización judicial quedó expresa mediante el oficio 312 del 2 de mayo de 2013 que está dirigido al Director de la cárcel de La Picota.
El informe señala que la primera comunión es de "particular importancia en la vida del interno, porque es su hijo quien recibirá el sacramento y por supuesto quiere acompañarlo en ese especial momento de la vida del menor, porque además la madre del mismo reside en España".
Según informó el Inpec, dentro de las consideraciones del Auto proferido por el Juez está lo establecido en el numeral 2 del artículo 139 de la ley 65 de 1993, que hace referencia a los permisos excepcionales: "Cuando se trate de sindicados lo concederá el funcionario judicial de conocimiento, y esta es la situación jurídica del señor Manuel Francisco, porque la sentencia condenatoria aún no está en firme".
El permiso comenzará a regir este sábado cuando Nule Velilla viaje a la ciudad de Cartagena para asistir a la ceremonia. Una vez cumplida la licencia tendrá que presentarse en el centro penitenciario.
Manuel Nule purga una pena de 14 años por peculado por apropiación y, junto a sus familiares, se han negado a comparecer en varias ocasiones ante la justicia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6