Los llamados grandes procesos judiciales que se vieron afectados de alguna manera por los dos meses de paro serán reactivados la semana que comienza este lunes antes de que la mayoría de los funcionarios se vayan a vacancia judicial.
En el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá se adelantará el 18 de diciembre la acusación contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, aplazada en diferentes ocasiones por el cese de la rama judicial.
De igual manera, se buscará terminar con la audiencia preparatoria a juicio de Laura Moreno y Jessy Quintero por el mismo caso dos días después.
El mismo 18 se condenará a Javier Velasco por la tortura, violación y asesinato de Rosa Elvira Cely. Al día siguiente la Fiscalía imputará cargos a Álvaro Dávila procesado por el 'carrusel de la contratación' en la capital del país.
Para el viernes 21 ante un juez Especializado en Bogotá la Fiscalía acusará formalmente al exalto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo y ocho personas más, entre ellos dos generales del Ejército, por su presunta participación el a falsa desmovilización de la compañía guerrillera Cacica La Gaitana en el 2006.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6