El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, regresó este miércoles a la ciudad para ponerse al frente de las operaciones de rescate en el edificio Space, tras el derrumbe de la torre 6 el pasado sábado en la noche.
La primera autoridad de la capital antioqueña arribó al aeropuerto José María Córdova y de inmediato se trasladó al lugar de la tragedia para revisar los trabajos y saludar a las familias de las personas que permanecen desaparecidas.
"Vamos a hacer una reunión primaria con todos los grupos que están trabajando. Mañana (jueves) realizaremos un consejo de Gobierno para seguir afinando las decisiones que se han tomado", precisó el alcalde Gaviria.
Por las labores ininterrumpidas que se han realizado en el sitio de la emergencia, el alcalde felicitó el trabajo del Dagrd y todos los organismos de rescate, y anunció que se conformará un grupo especial para apoyar las operaciones que se realizan. Pidió que todas las dependencias competentes avancen con rapidez en la investigación de lo sucedido.
"Los responsables de esta empresa (Constructora CDO) han informado directamente a la alcaldesa encargada, Claudia Restrepo, y ella lo ha hecho conmigo, que ellos tienen toda la decisión, la voluntad y la capacidad de responder, tanto a través de lo patrimonial como a través de los seguros, pero todo eso lo deberemos estar consolidándolo y verificándolo continuamente", explicó el Alcalde.
Gaviria concluyó que esta tragedia obliga que en la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial se mire muy detalladamente el trabajo de las curadurías y las licencias otorgadas para la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo de la ciudad.