El diputado a la Asamblea de Antioquia, César Pérez García, deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por los delitos de homicidio múltiple agravado, terrorismo, concierto para delinquir y lesiones personales.
Estos hechos están relacionados con la masacre de Segovia, el 11 de noviembre de 1988, donde fueron asesinadas cerca de 40 personas.
El corporado fue aprehendido de forma discreta, en medio de una sesión de la Asamblea, por efectivos del CTI que le pidieron retirarse del recinto y acompañarlos a una diligencia.
Luego fue trasladado al búnker de la Fiscalía, a donde acudió su abogado Dagoberto Charry, quien se desplazó desde Bogotá para asesorarlo.
En declaraciones a la agencia de noticias Colprensa, calificó la decisión de aventurada y sorpresiva, por considerar que la investigación se encuentra en una etapa preliminar.
Precisó que de 40 pruebas que según la Corte deberían practicarse solo se han hecho tres. Por esta razón, presentará un recurso de reposición una vez se concrete el traslado de Pérez García a Bogotá.
El presidente de la Asamblea departamental, Jaime Zapata Ospina, señaló que "no es la primera vez que lo han atacado y ha salido libre. Esperamos esto para el bien de la Asamblea".
El diputado César Eugenio Martínez Restrepo se mostró confiado en que la justicia esté por encima de los enemigos de Pérez García, a quien calificó como "un demócrata integral".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4