En el desarrollo de su versión libre ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, Hebert Veloza García, alias "HH" o "Carepollo", entregó a las autoridades una memoria USB que afirmó pertenecía a Carlos Castaño.
El desmovilizado de los bloques Calima y Bananero afirmó que el dispositivo la tenía el extinto comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Carlos Castaño, en el momento de su muerte.
Según lo revelado por "HH", en la USB hay información relacionada con el testamento de Castaño, correos electrónicos dirigidos a otros comandantes de bloque, correos electrónicos con códigos de seguridad y valiosa información clasificada de la Policía Nacional donde le avisaban sobre una serie de operativos para la infiltración de las autodefensas en todo el país.
Añadió que también hay foros y cédulas utilizadas para los cambios de identidad.
En la reanudación de su versión libre, el ex jefe paramilitar controvirtió el testimonio que entregó alias "El Iguano", quien aseguró que el secuestro de la senadora Piedad Córdoba obedeció a la información que contenían unos cassetes que le entregó José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, a Carlos Castaño y, por el contrario, aseguró que el plagio se ejecutó con fines políticos.
Así mismo, suministró los nombres de diez miembros de la UP asesinados en la zona bananera en 1995, que laboraban en fincas de la región.
Una vez más confirmó que Castaño fue la persona encargada de ordenar el asesinato del humorista Jaime Garzón.