Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

CPI investiga la expansión
de las Farc a países vecinos

27 de agosto de 2008
bookmark

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, declaró este miércoles que esa entidad investiga la expansión de la guerrilla colombiana de las Farc hacia otros países, entre los que citó a Ecuador, Venezuela, Nicaragua y naciones europeas.

Moreno Ocampo, que cumple una visita de tres días a Bogotá, dijo que se ha pedido a varios gobiernos por escrito aclarar si en sus territorios hay "redes de apoyo" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Estamos chequeando dos temas: si hay grupos que están trabajando en proyectos delictivos de las Farc en otros países y si hay investigaciones nacionales sobre eso", señaló el jurista argentino.

Agregó que la CPI ha recibido denuncias sobre la "existencia de redes de apoyo internacional a grupos armados responsables de cometer en Colombia crímenes que pueden ser de la competencia de la Corte".

Indicó que además de las naciones limítrofes con Colombia la CPI pidió investigar posibles actividades de las Farc en México, Dinamarca, Holanda y Suiza.

"Sabemos que en Dinamarca hay un grupo que apoya financieramente a las Farc, no sé si cometiendo crímenes o no, pero hay que ver qué hacían", expresó el fiscal Moreno Ocampo.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD