El rescate de 15 secuestrados de las Farc "fue una operación limpia" en la que no hubo un solo disparo, destacaron este miércoles los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, generales Freddy Padilla De León y Mario Montoya, respectivamente.
"Colombia entera está feliz hoy (miércoles) porque ustedes regresaron después de muchos años", dijo el general Padilla de León a los secuestrados.
El alto mando felicitó "a los soldados y a los policías de Colombia" y señaló que todos los que salieron libres destacaron que los uniformados "fueron personas fundamentales para mantener la vida y la fe en la libertad" entre los secuestrados.
El general Montoya, por su parte, insistió en que la llamada "Operación Jaque es el resultado de la inteligencia militar del Ejército".
Destacó, emocionado, que "liberar quince secuestrados" es "un éxito sin precedentes, sin antecedentes en la historia del país".
Es una "victoria (que) se la dedicamos al pueblo colombiano, al presidente (Álvaro) Uribe, a nuestro líder, al señor ministro de la Defensa (Juan Manuel Santos), a nuestro comandante general, pero particularmente a todos los soldados de Colombia", apuntó.
Dijo que esos uniformados "luchan diariamente por la felicidad del pueblo colombiano (...)", y puntualizó: "jaque mate a las Farc".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4