Detrás de esas risas y de la euforia que por momentos se le escapan entre la emoción que contagian sus compañeros del Medellín cuando celebran las victorias, el mediocampista John Javier Restrepo esconde la tristeza por la enfermedad que sufre su papá, quien permanece en Cuidados Intensivos de la Clínica Bolivariana debido a una enfermedad de corazón.
A Choronta, el guerrero, el guapo, el líder, la voz se le quiebra cuando habla del "viejo" (Javier) y a quien el miércoles le dedicó la clasificación a la final. La imagen de su progenitor fue la primera que apareció en su mente cuando el equipo era ovacionado.
¿En quiénes pensó el miércoles después del clásico con Nacional, mientras celebraba?
"En mi papá, quien está en una etapa difícil, en una competencia por la vida. En este momento vivo algo complicado. Él se me vino a la cabeza y tengo fe en que se parará de la cama. También pensé en mi madre, en mi esposa, en mi hija, los seres que más amo. En el tema de mi papá los muchachos del Medellín me han apoyado, oramos juntos por él y tengo una fe enorme en su recuperación. Hay que dejar todo en manos de Dios".
¿Qué piensa luego de todo lo que ha pasado con el DIM este semestre?
"Estoy contento por lo que acabamos de vivir, por la obtención del objetivo número uno, pero ahora sigue el otro que es salir campeones. El equipo ha hecho buen trabajo. Vino desde abajo con sacrificio y buen fútbol, mantuvo regularidad. Y la unión de grupo es cada vez mayor".
¿Qué es lo que más lo llena de esta clasificación?
"Esto me deja contento porque a mi regreso, conseguir este logro, es una satisfacción enorme. Nos compromete a pelear con todo para el título y a eso le apuntamos. Este es un conjunto ambicioso y de mucha personalidad".
¿Sintió temor al principio por la mala campaña colectiva?
"Soy una persona muy positiva. A pesar de lo que pasó al principio, cuando no se conseguían los resultados, tras las expulsiones que tuve que me dolieron bastante, siempre creí en el equipo. Soy un hombre de fe, demasiado positivo y nunca bajé la cabeza".
¿En este plantel encuentra elementos parecidos a los del campeón del pasado?
"Este equipo me da demasiada seguridad por su característica, por la identidad futbolística. Me quedo tranquilo y seguro, hay una calidad enorme".
¿Le es indiferente comenzar en casa o afuera la final?
"Si uno se va a quedar con el título es igual empezar allá o acá. Sería lindo en la casa por la hinchada, pero independiente de eso hay que salir a exponer el buen fútbol que tenemos, sacar la misma garra y los mismos deseos".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4