En un intento más por agilizar la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo, este martes se realizó una nueva reunión entre el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba y el delegado de la Cruz Roja en Colombia (CICR), Christophe Beney.
En el encuentro las partes reiteraron su compromiso y voluntad con el proceso, pero aclararon que aún no se tiene ni fecha ni lugar exacto en que se va a realizar.
Monseñor Juan Vicente Córdoba calificó como "muy positivo" el diálogo sostenido con ambos representantes. "Hay voluntad. Estamos avanzando y todo va por muy buen camino", confirmó desde la conferencia Episcopal, lugar donde se llevó a cabo la reunión.
Por su parte, el delegado del CICR reveló que su organismo mantiene contactos "directos e indirectos" con la guerrilla de las Farc y aseguró que sus labores para conseguir el país que servirá como mediador son cada vez más efectivas.
Aunque no precisó el nombre de la nación que colaborará en la logística, sí confirmó que prestará los helicópteros y el personal humano que irá por los rehenes.
Entre los gobiernos que posiblemente prestarían sus servicios se encuentra el de Brasil, México y Costa Rica.