x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Científico y su familia, acusados de millonario fraude a la Nasa

26 de febrero de 2009
bookmark

Un científico y profesor de la Universidad de Florida (UF) y varios miembros de su familia fueron acusados de presuntamente defraudar cientos de miles de dólares a la agencia espacial estadounidense Nasa, informaron este jueves las autoridades.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registraron las oficinas del científico Samim Anghaie, de 59 años y profesor de ingeniería radiológica, acusado de "obtener ilegalmente cientos de miles de dólares de fondos del Gobierno" de la Nasa.

Según la investigación, el científico, su esposa, Sousan, de 54 años, y sus dos hijos son sospechosos de preparar "fraudulentas" facturas mediante las que canalizaron para su beneficio cientos de miles de dólares.

La Nasa había concedido a Anghaie -que dirigía en la universidad UF el Instituto de Propulsión y Poder Nuclear Espacial Innovador en la ciudad de Gainsville (Florida)- dos subvenciones para estudiar el uso del poder nuclear en los viajes espaciales.

Presuntos desvíos de dinero
La Fiscalía estudia la posibilidad de incautarse de seis vehículos del profesor, mientras investigan varias de sus cuentas bancarias y propiedades pertenecientes a él y a su familia.

La investigación se centra en la compañía New Era Technology Inc. (Netech), que se creó en 1988 como una empresa de investigación de alta tecnología.

La esposa del científico era la presidenta de la compañía que, desde 1999, obtuvo trece contratos federales por 3,4 millones de dólares, de los que 2,5 millones procedían de la Nasa, según los documentos consignados en los tribunales.

Al parecer, presuntamente se desvió una gran parte del dinero de las cuentas de la compañía a otras personales para comprar vehículos y propiedades, según una declaración jurada de agentes del FBI y un inspector de la agencia espacial.

Los agentes federales alegaron que Netech y "particularmente Sousan Agnhaie falseó los índices de trabajo e información de presupuestos sobre propuestas de contratos certificados enviados a la Nasa".

Por medio de estas "facturas fraudulentas" la compañía recibió por parte del Gobierno y de forma directa en las cuentas de la corporación "dinero en exceso del que, de hecho, habían ganado" por su labor, señalaron los agentes federales.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD