El Congreso de la República condecoró a los integrantes del Ejército y la Policía Nacional rescatados el 2 de julio de este año en la llamada operación Jaque.
El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional, Ramiro Velásquez Arroyave, expresó que era necesario premiarlos "por la lealtad, profesionalismo, responsabilidad y fortaleza durante su cautiverio".
Por parte del Ejercito fueron condecorados: el capitán Juan Carlos Bermeo, el teniente Raimundo Malagón, el sargento primero José Ricardo Marulanda, el sargento viceprimero Erasmo Romero, el sargento segundo Amaón Flórez, y los cabos José Miguel Arteaga y William Humberto Pérez.
En la Policía recibieron la distinción: el teniente Vianey Javier Rodríguez, los sargentos John Jairo Buitrago y Julio César Buitrago y el intendente Armando Castellanos.
En el acto también recibieron medallas por su labor 18 policías y soldados lisiados mientras cumplían con su deber.
Las condecoraciones fueron impuestas por el presidente del Senado, Hernán Andrade; el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán; la presidenta saliente, Nancy Patricia Gutiérrez; y la senadora Martha Lucía Ramírez. El comandante del Ejército, general Mario Montoya, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, también estuvieron en la ceremonia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4