x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Desfile de investigados en la Corte Suprema de Justicia

29 de julio de 2008
bookmark

Este martes el movimiento en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no se dio por parte de los magistrados de esa corporación, sino por varios de los investigados.

Los senadores Piedad Córdoba y Víctor Renán Barco, el representante Wilson Borja, además del desmovilizado jefe paramilitar Ramón Izasa, llegaron hasta el alto tribunal unos para declarar, otros para notificarse y otros para revisar sus procesos.

Y aunque las declaraciones en los medios fueron nulas, sí se pudo establecer que en cada uno de ellos hay un claro interés por no descuidar las actuaciones que se adelanta en su contra.

Renán Barco
El senador Víctor Renán Barco se presentó este martes en la secretaría penal de la Corte Suprema de Justicia para notificarse del proceso que se adelanta en su contra por presuntos nexos con el extraditado jefe de las Auc Ramiro Vanoy, alias "Cuco Vanoy", a quien le compró un lote.

“Le compré un terreno hace quince años, pero un terreno que le habían devuelto al señor Ramiro Vanoy, se lo habían incautado y se lo devolvieron. Yo partía de la base de que si se lo devolvían no habían prosperado los cargos”, dijo el parlamentario, y agregó que ese lote él lo vendió hace doce años.

Piedad y Borja
Otros de los que llegaron a la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fueron los parlamentarios Piedad Córdoba y Wilson Borja, quienes en la actualidad afrontan investigaciones por sus presuntos nexos con las Farc.

A pesar de que ninguno de los dos congresistas quiso hablar con los medios, si ingresaron a la Secretaria de la Sala Penal, donde al parecer se notificaron de los movimientos que han tenido sus procesos.

Ramón Isaza
El desmovilizado jefe de las Auc Ramón Isaza, llegó a la Corte Suprema de Justicia este martes para atestiguar dentro de los procesos penales que se adelantan en contra de los congresistas Miguel Pinedo Vidal y Alonso de Jesús Ramírez, sindicados de haber mantenido, presuntamente, nexos con grupos armados ilegales.

La presencia del quien fuera el comandante de las autodefensas del Magdalena Medio en el alto tribunal se produjo por petición expresa de la defensa del senador Pinedo Vidal, con el único objetivo de desvirtuar los testimonios de han sido radicados en contra de Pinedo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD