El Gaula de la Policía capturó a una mujer que durante nueve meses fingió un embarazo y raptó a un bebé de seis días de nacido, haciéndolo pasar como si fuera su hijo.
La detenida, que fue puesta a disposición de la Fiscalía, engañó no sólo a su compañero sentimental y a sus familiares, sino que burló la seguridad en el Hospital Uribe Uribe de Tuluá, en donde secuestró al bebé.
La implicada, cuya identidad corresponde a María Noelia Pinilla Villa, de 33 años, le argumentó a la autoridad policial que quería "asegurar" a su marido de 20 años de edad dándole un hijo.
El rapto del pequeño se produjo el lunes pasado en el centro asistencial.
"Una vez nos percatamos de la desaparición del neonato de la Unidad de Pediatría, informamos de este hecho a las autoridades", manifestó el gerente del Hospital, Víctor Hugo de León.
De acuerdo con la información conocida por el médico, la capturada sacó la criatura dentro de un maletín, aprovechando la hora de visita.
El bebé fue recuperado tres horas después por agentes de la Policía en una humilde vivienda en el callejón San Antonio, en el corregimiento de Aguaclara, al norte de Tuluá. Estaba escondido en un inmueble diferente al lugar de residencia de la capturada.
"La señora (detenida) manifestó ser amiga de la madre y retiró al menor de su cuna. Cuando la mamá llegó a las 2:00 p.m. para continuar vigilando los cuidados de su hijo, notó que no estaba y dio aviso al grupo de médicos", informó el coronel Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Valle.
Por su parte, los familiares de Pinilla Villa quedaron estupefactos al conocer que la mujer los engañó con un falso embarazo y parto.
Además, durante nueve meses les presentó controles de embarazo y ecografías que resultaron falsos.
"La mujer presentaba radiografías del avanzado estado de crecimiento del bebé, con el fin de mantener la relación sentimental con su pareja", añadió el coronel Restrepo.
Por su parte, la cuñada de la implicada relató que "el pasado jueves, ella se fue supuestamente para el hospital a tener a su bebé y regresó con el niño ayer, diciendo que le había nacido sano y fuerte".
La madre del bebé
Sin embargo, la sorpresa fue mayor para Ana Mildred Moncada, madre de la criatura, al darse cuenta de lo que ocurría con su segundo hijo.
"En la casa todos nos sorprendimos cuando llegó la Policía a informarnos que se nos habían robado el niño", manifestó la madre de 18 años.
Ana Mildred acotó que el pequeño estaba hospitalizado desde el pasado 24 de junio, día en que nació.
Según relató ella, su segundo retoño sufre de una afección bronquial que lo obliga a seguir un tratamiento médico en dicho centro asistencial del municipio de Tuluá.