El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, pidió simplificar el proceso de adjudicación del tercer canal de televisión.
Al respecto, el Jefe del Ministerio señaló como conveniente la posibilidad de que esa adjudicación se haga a través del “sistema de subasta pública para garantizar que sea transparente y con activa participación de los proponentes y la comunidad en general”.
Así lo señala Maya Villazón en una comunicación enviada a la Directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay: “De esta forma, se lograría un equilibrio entre la protección del mercado y de las garantías de una democracia pluralista y participativa al adjudicar el nuevo modelo de televisión del tercer canal, mediante el sistema de subasta pública”.
Según el jefe del organismo disciplinario “la aplicación de este sistema permitirá que el proceso se lleve con la mayor cobertura, competencia, calidad y con la incorporación de las ventajas tecnológicas actuales y estratégicas del servicio televisivo”.