Ellos le echan la carreta completa y hasta se la llenan, en el doble sentido de la palabra. L a carreta del chef es un nuevo lugar para los amantes de la cocina, donde pueden encontrar desde utensilios hasta equipos más sofisticados.
"La idea es abastecer a hoteles y restaurantes, pero encontramos que hay gente interesada en su cocina", explica Alejandro Gutiérrez, dueño del lugar.
Y dentro de la propuesta lo que buscan es ofrecer un lugar bonito, acogedor, que den ganas de enamorarse de cada detalle que hay allí. Son productos, añade Alejandro, con concepto y diseño, hechos para "el uso y el abuso".
Todo empezó porque encontraron que en Medellín la oferta de restaurantes es cada vez mayor y las personas adquieren más la costumbre de salir con frecuencia. Eso contando, además, que muchos ya se preocupan por tener una cocina más bonita, que es casi un elemento más de decoración de la casa.
Y para el lugar, eligieron un sitio que les siguiera el juego. Están en la conocida Casa Roja, la del arquitecto Rogelio Salmona. "Es un patrimonio arquitectónico de 50 años. Lo que queremos es conservarla, pero también permitir que la gente disfrute el sitio", señala Ana Isabel Góngora.
Eso sí, lo principal que quieren con su negocio es que sea ese sitio donde se encuentre todo, sin tener que ir de un lado para otro. Una oferta global, es el término que les gusta.
No pretenden que las personas vayan solo de compras, sino ofrecerles asesoría sin límite de tiempo: "Me dan un buen café -dice Alejandro- y me hablan y explican. No solo es pagar y se fue". Aquí, la carreta se la echan y se la llenan completa, al fin y al cabo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6