x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Colombia reitera llamado a la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo

07 de abril de 2010
bookmark

El canciller, Jaime Bermúdez, afirmó este miércoles en Moscú que "el enemigo de Colombia es el terrorismo y el narcotráfico", y pidió la cooperación internacional, empezando por los países de Latinoamérica, para combatirlo.

"Colombia es un país que ha sufrido mucho por el narcotráfico y el terrorismo desde hace décadas. Colombia lo que necesita es cooperación eficaz, no retórica, para combatir las drogas y el terrorismo, empezando por los países de la región y países vecinos", declaró Bermúdez en rueda de prensa en la capital rusa.

Lamentó que "la comunidad internacional suele ser muy generosa al expresar la solidaridad cuando hay muertos, pero a veces cuando se requiere cooperación eficaz, esa cooperación no aparece".

Recordó que la cooperación con Estados Unidos empezó hace más de 50 años, que el Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo está vigente desde hace más de diez y que el único fin es derrotar estas lacras, sin perjudicar "a ningún país hermano".

Al mismo tiempo aseguró que "en Colombia no hay, no ha habido, ni habrá bases norteamericanas".

Planes de integración
Respecto a la cooperación militar, señaló que "Colombia y Rusia han mantenido un diálogo, una interlocución desde hace mucho tiempo".

"Estamos abiertos para seguir buscando mecanismos eficaces que permitan la colaboración eficaz entre los dos países", con el fin de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

En este sentido, subrayó que para ello no sólo se mantienen conversaciones bilaterales, sino también en el marco de organismos multilaterales como Naciones Unidas, caso en el que Colombia comparte con Rusia "opiniones similares en muchos ámbitos".

En materia bilateral, el canciller reiteró que "Colombia quiere estar más cerca de Rusia".

"Colombia quiere que Rusia vea nuestro país como centro potencial de la presencia rusa en Latinoamérica, en inversiones, en comercio, en cooperación. Colombia quiere, además, estar más cerca de Asia-Pacífico, y Rusia forma parte fundamental de esa región", señaló.

A pesar de que el intercambio comercial entre ambos países se ha incrementado, Bermúdez indicó que "es mínimo, frente a la capacidad que tienen los dos países" y llamó a multiplicar por cien esas cifras en el futuro.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD