Para enfrentar el contrabando de gasolina en la frontera, los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron un incremento del precio y en el suministro del combustible en esta zona
El ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, aseguró que desde el próximo lunes se reiniciará el suministro de combustible en el departamento de La Guajira, a través de diez cooperativas wayuu.
Según un comunicado de la estatal de Petróleos de Venezuela, el precio del litro incrementará 1,86 bolívares.
Esta iniciativa se acordó en un encuentro que se llevó a cabo este martes entre Ramírez, Minhacienda y Minminas. El líder venezolano señaló que con estas medidas se le sigue "quitando margen al contrabandista".
El contrabando de gasolina en la frontera con Colombia, representa para Venezuela una pérdida de 1.400 millones de dólares al año.
Ramírez anunció que viajaría a Bogotá la próxima semana para analizar el suministro de gasolina en el Norte de Santander (Colombia).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6