Una treintena de colombianos y argentinos afectados por el cierre de Air Comet y con tiquetes para volar esta Navidad a sus respectivos países, se unieron ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas para protestar por haberse quedado en tierra.
El Gobierno español dio el jueves por cerrada la operación de vuelos especiales hacia Argentina y Colombia, después de que los aviones fletados desde Madrid hacia Buenos Aires y Bogotá el miércoles despegasen con 83 y 100 plazas libres, respectivamente.
Los afectados argentinos cortaron ayer durante cinco minutos el tráfico en un tramo del vial de llegadas del aeropuerto, al tiempo que golpeaban carteles de la compañía Air Comet, que previamente habían descolgado de los mostradores de facturación.
Estos viajeros manifestaron su enfado por no ser informados del avión fletado por el Ejecutivo español a Buenos Aires, igual que los 15 colombianos concentrados ayer en Barajas, que tampoco se enteraron de su vuelo por "la falta de información y descoordinación" de la que responsabilizan al ministerio de Fomento.
"Queremos volar, queremos volar, a Buenos Aires y Bogotá", corearon los afectados sentados en el suelo del aeropuerto.
Mientras, ciudadanos peruanos que se han visto obligados a celebrar la Nochebuena en el aeropuerto madrileño se mostraban más optimistas ante la perspectiva de salir hoy en el último avión que fletará el ministerio de Fomento, con destino a Lima.
También ayer llegaron a Barajas, en uno de los vuelos fletados por Fomento, los viajeros que quedaron atrapados en Argentina.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4