Con algo de comodidad, aunque nada fácil, fue el triunfo ayer de Diego Colorado en el duro ascenso a La Catedral que lo ratificó como el amo y dueño de esta competencia callejera.
En quince ediciones que lleva el evento deportivo, el integrante del equipo Atletas con Porvenir ajustó seis triunfos y esta vez lo hizo con récord, al parar el cronómetro en 41.54 después de recorrer 9,8 kilómetros. El registro anterior lo tenía su compañero de equipo William Naranjo con 42.11, ganador el año pasado.
Todavía exhausto y con el cansancio reflejado en su rostro, el atleta antioqueño relató como volvió a ganar la carrera, que había perdido en 2013, porque del 2010 al 2012, su nombre estuvo en el podio como número uno.
"Me aguanté los primeros kilómetros en un grupo en el que estaban Andrés Malaver, del Meta; Luis Evelio Cardona, de La Ceja; Mauricio Franco, de Antioquia; James Rotich, de Kenia; y Julius Gidabuday, de Tanzania".
Reposa un poco para seguir. "Cuando desde la moto me anunciaron que iban cinco kilómetros, decidí partir y nadie se me pegó; entonces me regulé para aguantar hasta el final".
Colorado dice que no la tuvo fácil. "Nada de eso, había rivales muy fuertes, solo que empecé a irme y vi que la diferencia se aumentaba; entonces me tranquilicé y así logré dominar la prueba y volver a ganar, porque el año pasado la perdí con William, después de venir ganándola tres años consecutivos".
Según Diego, esta es una carrera en la cual se siente "muy cómodo", porque el recorrido se lo sabe de memoria y sabe donde atacar.
Es el segundo triunfo del integrante de Porvenir esta semana ya que venía de ganar en Sucre y ahora se prepara para los 12 kilómetros a Las Palmas que se cumplirá el próximo fin de semana.
Las tres competencias las tomará como preparación para el gran reto que será la media maratón de Bogotá.
"De momento, estoy cumpliendo el programa de preparación con miras a la carrera de Bogotá, que es mi gran objetivo en el primer semestre. Luego veremos qué me tiene en el cronograma mi equipo tanto en el campo nacional como internacional".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6