El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, lamentó este domingo el rechazo expresado por la guerrilla de las Farc ante una oferta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de dejar las armas y desmovilizarse.
"Creo que están perdiendo una gran oportunidad. Estoy convencido de eso y el señor presidente ha sido muy claro: habrá la fuerza de la ley, la puerta del Estado como tal, o la razón", dijo a periodistas el alto oficial.
La declaración de Cely se produce poco después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) expresaran en un comunicado su rechazo al pedido del Gobierno para abandonar las armas y responder con un "no, gracias" a la petición.
El almirante Cely consideró que "es un momento en que ellos (los rebeldes) deben entrar e reflexión y deben mirar que el país entero, los rechaza".
"Esa no es manera de lograr nada y así, por esa vía, no van a llegar a lo que ellos han mantenido como su plan estratégico que es la toma del poder de cualquier forma", añadió el máximo jefe militar colombiano.
Las Farc rechazaron la propuesta oficial de desarme y desmovilización en un extenso comunicado del llamado "secretariado del estado mayor" difundido por la agencia Anncol por internet, que habitualmente divulga documentos, entrevistas y proclamas de esa guerrilla.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6