El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) confía en que este martes finalicen las verificaciones correspondientes que permitan otorgar el certificado de sanidad para los últimos 15 compactadores alquilados por la Alcaldía de Bogotá, que arribaron a Cartagena, para complementar el esquema de recolección de basuras.
Desde el domingo se iniciaron las labores de limpieza, descontaminación y control de plagas dado que también se detectó, en desarrollo de la inspección, que llegaron con residuos de basuras.
El pasado sábado, el Ministerio de Transporte autorizó la salida de los primeros 25 camiones de basura siempre y cuando se hiciera en grúa o camabaja con el fin de adelantar los trámites correspondientes que le permitan la obtención del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la realización de la revisión técnico mecánica.
El tema ha sido polémico porque estos primeros vehículos que llegaron al país el 22 de diciembre llegaron contaminados y óxido en gran parte de sus latas.