Un refuerzo en el plan de seguridad en la comuna 8 y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín anunciaron este martes las autoridades.
El alcalde Aníbal Gaviria precisó, luego de presidir un consejo de seguridad, que a las tareas del Ejército y la Policía Nacional se sumará la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
"Se ha tomado también la decisión, en conjunto con la Fuerza Aérea, de iniciar unos patrullajes nocturnos especiales con helicópteros que estarán coordinados con la Policía y Ejército".
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, indicó que con la FAC se buscará identificar los puntos donde se generan los disparos. "Tenemos 120 hombres de la Policía desde el 18 de mayo (en la comuna 8), el Ejército nos va a apoyar con 60 hombres más y con el helicóptero vamos a tratar de ubicar los sitios exactos desde donde nos están disparando".
El mandatario local señaló que estas acciones son necesarias debido a los hechos de violencia que en los últimos días han alterado la tranquilidad de estas dos zonas.
El pasado sábado tres artefactos explotaron en un sector de la comuna 8, mientras que el domingo en la noche tres personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas en un ataque sicarial en el barrio El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado.
Gaviria añadió que también se hará una campaña con volantes con el fin de motivar la participación de la ciudadanía en el tema de la denuncia y sobre ello explicó: "medidas de recompensa de la denuncia de la ciudadanía tanto de la ubicación de los delincuentes que están haciendo estas actividades y la posible ubicación de armas".
En el consejo de seguridad también participaron el comandante de la Cuarta Brigada, general Nicasio Martínez, el secretario de Gobierno de Medellín, Mauricio Facio Lince y otras autoridades del municipio.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4