El juez segundo de conocimiento de Villavicencio condenó a cuatro exfuncionarios de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a penas que entre los tres y cuatro años de prisión por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.
Estas cuatro personas que trabajaban como técnicos en la base militar de Apiay, Villavicencio, fueron encontradas responsables por su responsabilidad en la venta de repuestos de aviones de las FAC.
Los cuatro exfuncionarios fueron capturados el pasado 17 de diciembre por personal del CTI y la Policía. Los funcionarios fueron descubiertos cuando retiraban repuestos nuevos del almacén de una base militar, no para instalarlos, sino para venderlos, mientras que las piezas que debían cambiar las arreglaban y las reutilizaban en los aviones.
Los exfuncionarios condenados son: Ferney Ortiz Beltrán condenado a 44 meses de prisión, Heriberto Gómez Gamboa, José Luzardo Tarazona Prieto y Diego Gil Gómez Viáfara a los cuales el juez les impuso, a cada uno, 36 meses de prisión.
Ortiz Beltrán permanece detenido en la cárcel de Villavicencio. A los demás el juez les concedió la libertad condicional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6