La emergencia que ocasionó un hombre que se subió a la estructura del puente del intercambio vial Carabineros no tardó más de 10 minutos en ser resuelta por los bomberos, según información entregada por el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd. Sin embargo, la movilidad en las vías aledañas sí se vio bastante afectada por cuenta del hecho.
De acuerdo con funcionarios del Dagrd, en el momento en que el cuerpo de bomberos recibió el reporte, “una máquina con unos seis bomberos a bordo se desplazó de inmediado al sitio y el evento fue controlado sin novedad.
Pero la fluidez en las vías no corrió con la misma suerte, debido a que los curiosos disminuían la velocidad para ser partícipes del caso. “Se generó una congestión por la gran cantidad de curiosos que pasaban por ahí y la vía más afectada fue la autopista Norte en ambos sentidos”, informó Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad.
No obstante, Marín reportó que ya fue recuperada la movilidad en el sitio y les recomendó a los ciudadanos que “cuando se presenten circunstancias de este tipo, traten de sobrepasarlas para que no haya tanta congestión”.