El Partido Conservador celebró la petición que elevó la Procuraduría General de la Nación para que el crimen del dirigente Álvaro Gómez sea declarado de lesa humanidad.
El presidente del Partido, Omar Yepes, consideró que la petición del Ministerio Público es consecuente con la petición que había realizado la colectividad y la familia del dirigente conservador.
“Lo que se pretende es que no haya impunidad y se averigüe de fondo quienes fueron los responsables y los causantes del crimen”, señaló.
Yepes aseguró que no descarta la existencia de fallas en la justicia a la hora de investigar el crimen ocurrido el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.
Por su parte, el senador Eduardo Enríquez Maya dijo que la Fiscalía no debe ahorrar esfuerzo alguno para hallar a los responsables materiales e intelectuales del magnicidio.
“Por la grandeza del personaje construida con decoro y valor a lo largo de la historia de Colombia, estoy de acuerdo con la solicitud y que el país pueda saber a ciencia cierta quiénes fueron los autores de este horrendo magnicidio con el cual generaron un daño irreparable a la República”, dijo.
A juicio del senador Enríquez Maya, la cultura del sistema inquisitivo del país no ha permitido saber lo que en verdad ocurrió en este caso por lo cual no debería prescribir.
“(…)no puede en ningún momento prescribir la conducta criminal de los autores. La Fiscalía tiene que seguir investigando hasta dar el con el paradero de laso responsables”, puntualizó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6