Los bomberos consiguieron este lunes extinguir uno de los tres focos del incendio que afecta a los cerros del noroeste de Bogotá, que se calcula ya ha arrasado 40 hectáreas.
El fuego, que empezó el sábado, constaba de tres focos, uno de los cuales, el de la parte sur, ya fue extinguido, mientras que los de las zonas norte y centro si bien están controlados no se han sofocado.
Las autoridades esperan que el incendio quede extinguido por completo este martes, ya que en el foco de la parte norte se estableció una línea de defensa para evitar el avance del fuego.
Unas 160 personas, entre voluntarios, hombres del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Fuerza Aérea y del Ejército trabajan en la extinción, apoyados por dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército Nacional, a lo que se sumaron seis máquinas extintoras y dos carrotanques.
Durante todo el fin de semana los helicópteros cargados con agua sobrevolaron la capital de la República para acabar con este incendio, en una zona muy cercana a la ciudad y a zonas residenciales.
Pese a que se logró controlar el incendio, los fuertes vientos siguen dificultando las tareas, especialmente para los helicópteros.
Por el momento no se han registrado heridos ni afectaciones en viviendas.