En caso de que la Corte Constitucional seleccione estudiar los diferentes fallos de tutelas que se han presentado en el proceso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, esa Corporación podría dictar medidas cautelares a su favor.
Así lo explicó el presidente de la Corte, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, al indicar que se trata de una posibilidad que depende del criterio del magistrado a quien le corresponda el caso.
“Es una medida cautelar que se mantiene mientras se toma la decisión correspondiente, si no hay pruebas que practicar entonces la Corte tiene un máximo de tres meses para resolver”, precisó el magistrado Vargas Silva.
El magistrado no quiso pronunciarse sobre el posible otorgamiento de medidas cautelares a Petro por parte de la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) y sí sobre cómo estas deben ser cumplidas por el Gobierno Nacional.
“En ese sentido es mejor respetar las competencias del Presidente de la República, y en su leal saber y entender resuelva conforme a lo que observe en la Constitución Política”, dijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6